Actividad 16

1. Wikipedia

Para la búsqueda más local, hemos buscado a la escritora Mercè Rodoreda, escritora catalana del siglo XX. En la búsqueda en catalán (http://ca.wikipedia.org/wiki/Mercè_Rodoreda_i_Gurgu%C3%AD) nos sale la página con una alta cantidad de contenidos. Nos salen 13 apartados con diferentes apartados dentro de ellos, haciendo un total de 38 apartados sobre ella. Se distinguen su biografía y su parte más artística, donde podemos ver todas sus obras y participaciones en libros, pinturas, y teatros.

Cuando hemos buscado esta escritora en castellano, el resultado ha sido más o menos el mismo, pero mucho menos detallado. (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercè_Rodoreda) En esta página, tenemos un total de 30 apartados. La información es prácticamente la misma, pero con menos detalle.

Al buscar este nombre en inglés, (http://en.wikipedia.org/wiki/Mercè_Rodoreda) vemos una página con mucha menos información que en los dos anteriores idiomas. Solamente se distinguen una pequeña biografía y se mencionan sus obras más destacadas.

Para la búsqueda más internacional, hemos decidido buscar a la modelo inglesa Cara Delevigne.

En la búsqueda en catalán, solamente nos ha salido una corta frase con su presentación, sin más información. http://ca.wikipedia.org/wiki/Cara_Delevingne

En la búsqueda en castellano, ya nos ha salido más información. No sale ningún tipo de biografía, solo aparece su carrera en el modelare y sus caemos en televisión, música y videojuegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_Delevingne

En la búsqueda en inglés, nos ha salido mucha más información. Nos encontramos con una biografía de su vida, aunque sea una modelo muy joven. Nos encontramos con una explicación mucho más detallada de su carrera como modelo y de sus apariciones en otros medios como la televisión o la música. Hay muchas referencias y también sale los premios que ha ganado y sus apariciones más famosas en distintos medios de comunicación.

2. INE

Pregunta 4: Cuantos de los espectadores de la pregunta 3 han visto cine español?

Para responder esta pregunta, hemos ido al apartado de cultura y ocio, y dentro de este, a cinematografía.

Dentro de esta vemos que de 11 millones de espectadores que fueron a ver cine, 1,1 millón de estos fueron a ver cine español.

Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 16.46.32

Pregunta 5: Cuantas personas escuchan la radio en España? Por tipo de programa, cuales son los 3 tipos de programas más escuchados?

Para responder esta pregunta, hemos ido al apartado de cultura y ocio, y dentro de este, a medios de comunicación. Dentro de este hemos ido a la búsqueda de personas que escuchan la radio por tipo de programa y este ha sido el resultado.

Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 17.01.02

Los programas más escuchados son:

-Programas musicales (conciertos)

-Otros programas musicales

-Notícias y información

Bet Cunillera y Claudia Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s