Actividad 12

En esta actividad de clase, teníamos que abrirnos una cuenta en las webs Feedly.com Delicious.com para hacer con ambas búsquedas sobre documentos o informes relacionados con la temática de nuestro blog. Estos fueron los resultados. Antes que nada, me gustaría añadir mi grata satisfacción al usar Feedly.com, creo que es una herramienta básica sobre todo para los que queremos dedicarnos al periodismo ya que reúne muchas fuentes de información.

Captura de pantalla 2015-04-25 a las 14.51.08

Captura de pantalla 2015-04-25 a las 14.51.27

Captura de pantalla 2015-04-25 a las 14.51.37

Dividí mis documentos de Feedly.com en varias carpetas, según mis intereses. Busque desde información relacionada con viajes, hasta con gastronomía hasta de series y televisión. Creo que tiene una composición como página web estupenda, es decir, clara y entendible. Lo que si que me ha extrañado es que cuando buscaba información relacionada por ejemplo con TVD (The Vampire Diaries) o Ocio, me salían todo blogs o webs minoritarias, de uno privado. Varios de los blogs a los que estoy suscrita son alertas RSS que me llegan al correo una vez al día. Sin embargo, todo lo que estaba relacionado con la actualidad eran documentos relacionados con noticias que salían en la versión online de los diarios (lavanguardia.com, cnn.com,etc). O sea, información más profesional. De todos modos es una buena forma de reunir en una sola página toda la cantidad de información que sea de tu interés. Solo tienes que añadirlo a tu página principal y listo.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 00.03.50

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 00.04.47

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 00.05.44

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 00.06.29

En el caso de Delicious.com, la dinámica es un poco distinta. Se trata de una página web que por una parte te recomienda informes o documentos según los tópicos más populares y por la otra, sirve de almacenamiento de enlaces de nuestro interés. En este caso me he centrado en en tópicos relacionados con la temática de nuestro blog y parecidos a los que busqué con Feedly.com. Lo más complejo para mí ha sido el etiquetado. Cada link tenía que catalogarse a partir de categorías y etiquetas relacionadas con el enlace que de algún modo lo clasifican. Sin embargo, de cara al futuro es una herramienta muy útil y de la que podemos sacar mucho provecho en todos los aspectos. Se pueden ver los Delicious de otros usuarios y empezar a seguir a aquellos que te interesan.

Espero seguir utilizando ambas herramientas de trabajo en un futuro ya que mejoran nuestra capacidad de búsqueda y de gestión de la información.

Ana Cester

Responder

