Actividad 02

Después de en clase hablar sobre los cánones de calidad, creatividad y rentabilidad de la información en los medios de comunicación, los pondremos en práctica en los siguientes ejemplos para saber identificarlos y como están compuestos:

6. Telecinco. Boda de Chelsea Clinton. Tiene una función de calidad, la información la transmite un medio de comunicación contrastado como es Telecinco. También una función de cantidad ya que la cantidad de información que nos otorga nos proporciona credibilidad y notoriedad en los medios. Al ser un evento importante le han dado más importancia que a otro no tan relevante. Por último, una función de veracidad porque gracias a las imágenes y la voz del narrador le otorgan el factor verdad, de este modo el espectador se sitúa bien en el evento y adquiere más conocimiento sobre lo que sucede.

7. USA Today. Interactive Pope Benedict XVI. La función principal de este vídeo es la complementaria. La información pasa a segundo plano, imprescindible pero en el que acompaña al reportaje fotográfico que se visualiza. Añade información sobre el Papa. De este modo aumenta la sensación de credibilidad por parte del público.

8.Campofrio. El currículum de todos. El spot de Campofrío tiene una función de veracidad ya que para que lo que dicen parezca más creíble utilizan referentes de la cultura española como Santiago Segura o Los Morancos y así que estos aseguren las cualidades del producto. Por otra parte, tiene una función preparatoria ya que es evidente el estudio previo que han hecho de investigación antes de transmitirlo al espectador.

9.El Periodico. El precio del Tomate. La función que cumple el artículo de este diario es la de credibilidad. A través de la presentación de la documentación, constatamos los hechos y les otorga a estos mismo credibilidad ya que leemos esta noticia en un medio de comunicación reconocido, como es El Periódico.

10. Mad Men. En el caso de esta serie televisiva, es evidente que han hecho con la información una preparatoria previa, en la que se han documentado sobre los diferentes estilos de vestir y sobre como adecuar el vestuario de los actores a la época. La documentación en este caso es fundamental ya que proporciona veracidad al asunto.

11.La sexta. El Objetivo. El programa de Ana Pastor responde directamente a la función de veracidad. Lo que hacen básicamente es contrastar la información con distintas fuentes para corroborar que esos datos son ciertos o por lo contrario, mentira.

Ana Cester

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s